Signos de problemas relacionados con la edad
Para mantener tus ojos sanos y brillantes, debes realizarte exámenes regulares, especialmente cuando ya tienes 60 años o más. También ayuda conocer algunos signos y síntomas que vigilar para detectar enfermedades de la vista para saber cómo prevenirlas o conseguir tratamiento inmediato. Los problemas de la vista pueden aparecer en cualquier momento y edad aunque es más probable que ocurran cuando somos mayores.
Cuerpos flotantes, manchas y oscurecimiento repentino de la visión pueden ser síntomas de desprendimiento de retina, una enfermedad que causa ceguera si no se trata de inmediato. |
Signos y Síntomas
Es importante revisar nuestra vista si notamos cualquiera de los siguientes síntomas:
Ver manchas y cuerpos flotantes puede indicar un problema con la retina, donde se procesa la visión. Los miodesopsias o cuerpos flotantes y manchas que de repente aparecen en el campo de visión pueden ser síntomas de algo grave, por lo que debes consultar inmediatamente al oftalmólogo ya que puede ser señal de desprendimiento de retina
Un oscurecimiento repentino de la visión también puede indicar un desprendimiento de retina. La atención médica debe ser inmediata; puede comportar ceguera si la retina no se coloca de nuevo tan pronto como sea posible
Experimentar mareo repentino, vómitos, enrojecimiento o dolor en los ojos puede ser causado por un daño en el nervio óptico, por lo general causado por el glaucoma, y puede terminar en ceguera permanente. Otros síntomas del glaucoma son una reducción lenta de la visión y pérdida de la visión periférica, también conocida como visión de túnel.
Las personas con DMAE a menudo experimentan pérdida de la visión central. |
Visión distorsionada y pérdida lenta de la visión central pueden ser síntomas de la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE). Actualmente, la medicina ha hecho muchos avances con la DMAE y hay una gran variedad de tratamientos disponibles para detener la ceguera. Una terapia inmediata incluso puede revertir algo de la pérdida de visión
Visión borrosa, nublada y halos cuando se mira a las luces durante la noche son algunos síntomas de cataratas. Aunque las cataratas no causan problemas médicos inmediatos, empeoran y cubren el cristalino de los ojos con el tiempo, nublando la visión por completo. Las cataratas se pueden tratar fácilmente con cirugía, se recomienda someterse a ella tan pronto como sea posible para evitar más complicaciones.
Visión borrosa, manchas oscuras y flotadores pueden ser signos de retinopatía diabética. Si tienes diabetes, debes tener un cuidado especial y revisar tus ojos con regularidad es importante. Deberías hablar con tu optometrista sobre los problemas que estás teniendo, sobre todo cuando se es mayor de 60 años.
Visión doble repentina puede ser un signo de un derrame cerebral. Ve a urgencias inmediatamente. |
Picazón en los ojos, enrojecimiento y quemazón son los síntomas del síndrome del ojo seco. Esta enfermedad puede ser notada más como una molestia que una enfermedad. Las lágrimas juegan un papel vital en los ojos, ya que son el lubricador y protector de los ojos, y también limpian la suciedad o el polvo y mantienen el ojo húmedo para mejorar el rendimiento visual. El síndrome del ojo seco se trata fácilmente, el médico suele recetar lágrimas sintéticas para detener la irritación y el picazón.
Visión doble repentina. La visión doble puede tener muchas causas, pero si de repente la tienes, puede ser un signo de un derrame cerebral. Busca atención médica inmediatamente.
Visión borrosa en un ojo. Esto podría ser un problema en la retina conocido como agujero macular, en el que los ojos tienen problemas de enfoque. Si experimentas esto y eres mayor de 60 años, busca atención médica. Un agujero macular con el tiempo puede conducir a la ceguera.
La dieta, el estilo de vida y el entorno también juegan un papel clave para tu salud general. Manten un estilo de vida sano y come alimentos nutritivos que contribuyan a la salud de tus ojos. Evita lugares polvorientos, con arena y productos químicos; todos ellos pueden dañar tus ojos.
Quizás te interese...