Lentes de Alto Índice
Estas lentes de alto índice son más cómodas y más elegantes que las lentes gruesas. |
Podemos apreciar que la gente es más atractiva con lentes más finas y que las lentes más gruesas se perciben como anticuadas o pasadas de moda. Además, al ejercer menos presión sobre la piel, la mayoría preferimos llevar gafas ligeras. Por lo tanto, no es de extrañar que la gente prefiera usar las lentes lo más ligeras y finas posibles.
Las lentes en las gafas doblan la luz para corregir errores refractivos. El grado de corrección y la prescripción correspondiente de las gafas se basa en la evaluación del oftalmólogo. Los oftalmólogos prescribirán una de estas dos lentes: una lente positiva, con el signo más (+) delante del número la categoría SPH de la prescripción, o una lente negativa, con el signo menos (-) delante del número en la categoría SPH.
Para lentes positivas, la potencia aumenta a medida que el número aumenta. Por ejemplo, una lente +2,5 es más potente que una lente +0,75. Para lentes negativas, es al contrario: la potencia aumenta a medida que el número disminuye. Por ejemplo, una lente -3,25 es más potente que una -1,75.A medida que aumentan las prescripciones, la lente se vuelve más gruesa; las lentes negativas aumentan el grosor en los bordes de la lente, mientras que las lentes positivas aumentan en el centro. Las lentes gruesas, ya sea en el centro o en los bordes exteriores, tienden a ser pesadas y provocan un aspecto poco atractivo.
Afortunadamente, los químicos han descubierto nuevos tipos de materiales para lentes de plástico que doblan la luz de forma más efectiva que las lentes de plástico tradicionales CR-39 para gafas. Esto significa que estas lentes utilizan menos material para corregir la misma prescripción, lo que las hace más finas y ligeras. Estos materiales se conocen como materiales de alto índice.Ventajas de las Lentes de Alto Índice
A la izquierda, se muestra un índice estándar de 1,5. A la derecha, un índice de 1,67. Ambas lentes tienen la misma potencia: +6. |
- Más delgadas - Las lentes de índice más bajo, como las de 1,5, necesitan más material para cumplir la prescripción. Las de alto índice utilizan menos material para corregir lo mismo, por lo que las lentes acaban siendo más delgadas.
- Más ligeras - Ya que se necesita menos material para corregir la misma prescripción, las lentes no sólo serán más delgadas, sino mucho más ligeras. Una lente más ligera es mucho más cómodas de llevar ya que no ejerce excesiva presión en la nariz de la persona que la lleva.
- Variedad - Las lentes de alto índice están disponibles en muchos tipos diferentes, lo que significa que hay una lente perfecta para tu prescripción. Te ayudaremos a facilitar el proceso de selección proporcionándote nuestro visor de lentes 3D (para comparar el grosor de 2 lentes distintas) y haciéndote recomendaciones.
El efecto de un índice de refracción se muestra fácilmente insertando una pajita en un vaso de agua (índice de refracción de 1,33). |
Índice de Refracción
Las lentes se clasifican y se etiquetan dependiendo de su capacidad para doblar la luz. Esta capacidad depende del índice de refracción del material, que es un ratio que compara la velocidad de la luz a través del aire con la velocidad de la luz que atraviesa un material transparente. La velocidad disminuye a medida que la capacidad del material para doblar la luz aumenta. Cuanto mayor sea el índice de refracción del material, más delgada será la lente.
El plástico estándar CR-39 tiene un índice de refracción de 1,5 y el de la corona de vidrio es de 1,52. Otras lentes están disponibles en una amplia gama de índices de refracción que van desde 1,53 hasta 1,74.Las lentes fabricadas con un material con un índice 1,67 son más delgadas que las fabricadas con uno de 1,56. Los materiales con índices de 1,67 o mayores son significativamente más delgados que las lentes tradicionales de plástico. Los materiales de alto índice se utilizan mayoritariamente para prescripciones mayores.
Por desgracia, un índice mayor también significa un coste de la lente algo mayor.
Todos estos distintos tipos de lentes pueden ser demasiados, por este motivo, hacemos recomendaciones de lentes durante la compra. Cuando introduces tu prescripción en nuestra web, nuestro software automáticamente te muestra las opciones de lentes que mejor te irán.
Con un tratamiento AR evitaremos molestos reflejos en las gafas. |
Tratamiento antirreflejos
Todo material de lentes bloquea algo de luz al pasar a través de ella. La claridad de la visión nocturna se reduce y se producen distracciones cuando la luz se refleja en la superficie de las lentes. Las lentes de plástico CR-39 y de cristal reflejan alrededor del 8% de luz, mientras que lentes de índices mayores pueden reflejar hasta un 13% de la luz de las superficies frontal y trasera de la lente.
Si combinas lentes con un índice alto con lentes con un tratamiento antirreflejos (tratamietnos AR), una lente con un índice mayor puede transmitir hasta el 99,5% de luz, haciendo que entre más luz a tus ojos. Los tratamientos AR son esenciales para la eliminación de los reflejos de luz en lentes de alto índice. Por ello incluimos este tratamiento (y otros 4) como estándar con cada par de lentes que compres en Visio-Rx.
Quizás te interese...