Suplementos para ojos sanos
Los suplementos vitamínicos no reemplazan la necesidad del cuerpo de una dieta sana. |
Los suplementos para los ojos están diseñados para ayudar a conseguir la cantidad correcta de nutrientes esenciales que se requieren cada día para tener una vista sana. Debes saber, sin embargo, que estos suplementos no eliminan la necesidad de una dieta sana y no permiten una dieta basada en comida basura.
Llevar una Dieta Sana para una Visión Sana
El Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Agricultura de los EE.UU. tienen instrucciones dietéticas para una dieta saludable, incluyendo un énfasis en comer más verduras, frutas, leche semidesnatada o desnatad, aves, pescado , legumbres, huevos, nueces y carnes magras. También se recomienda consumir alimentos bajos en grasas saturadas, colesterol, ácidos grasos y azúcar.
Como el español medio no come lo suficiente de estos alimentos saludables para llevar una dieta equilibrada, a menudo es aconsejable tomar suplementos diarios que aumentan la ingesta de multivitaminas y minerales. Tales suplementos llenan los vacíos nutricionales resultantes de ingerir comida basura o poco saludable y puede proteger contra diferentes defectos oculares y enfermedades como las cataratas y la degeneración macular.
Las frutas y verduras son la mejor fuente de vitaminas y antioxidantes. |
Vitaminas y minerales recomendados en los suplementos para la vista
Mientras las investigaciones siguen explorando las ventajas de los suplementos de la vista diarios, ya se han descubierto muchas vitaminas y minerales que tienen tremendos beneficios para los ojos. Estos nutrientes normalmente se toman durante una dieta sana, pero pueden ser reforzados con suplementos si no has estado comiendo tan sano.
Muchas de estas vitaminas tienen papeles específicos al mitigar la exposición a una degeneración macular asociada a la edad y otros problemas de la vista crónicos.
La vitamina A y el beta-caroteno son necesarios para la visión nocturna, el bienestar del sistema inmunitario y la curación de heridas.
Los complejos de suplementos de vitamina B han demostrado que reducen la inflamación crónica, ayuda en el tratamiento de uveítis y ayudan a reducir los efectos del envejecimiento en los ojos.
La vitamina C es un antioxidante con muchas ventajas para el cuerpo. Respecto a sus ojos, le ayuda a prevenir las cataratas.
Los alimentos con naranja contienen carotenoides como la luteína y la zeaxantina. |
La vitamina D la produce naturalmente el cuerpo tras su exposición a la luz del sol. Sin embargo, son comunes todavía las deficiencias, principalmente durante los meses de invierno en áreas con menos luz del sol directa. La vitamina D trabaja para mitigar los riesgos de degeneración macular.
La vitamina E se cree que reduce el riesgo de cataratas.
La luteína y la zeaxantina son carotenoides esenciales que pueden ayudar a reducir el riesgo de cataratas y degeneración macular.
Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a prevenir el síndrome del ojo seco.
Consejos para comprar suplementos para la vista
La manera más fácil y barata de consumir todos estos nutrientes es obtener multivitaminas, en vez de comprar cada vitamina por separado. Es una alternativa más barata y reduce drásticamente el número de cápsulas que se debe tomar diariamente.
Comprueba que el sello de seguridad de los suplementos está intacto al comprarlos. |
Aquí tienes algunas recomendaciones para tener en cuenta al elegir los suplementos para la vista adecuados:
- Asegúrate de que el sello no esté roto y que el suplemento no ha caducado revisando su fecha de caducidad.
- Muchas personas prefieren cápsulas a las tabletas, ya que son más fáciles de digerir.
- No consumir suplementos con cargas innecesarias como los productos lácteos, el trigo o el maíz, ya que pueden provocar alergias o problemas de intolerancia.
- Asegúrate de tomar la cantidad recomendada, el tamaño de la porción debe aparecer en el envase.
Precaución
No excedas la dosis que aparece en el embase; incluso los nutrientes pueden llegar a ser tóxicos en altas dosis.
Los suplementos de la vista suelen ser medicamentos sin receta médica; sin embargo, deberías consultar a tu médico si ya estás tomando medicamentos o si estás embarazada o lactando.
Quizás te interese...