Errores de refracción
¿Qué es un error de refracción?
Nuestro cerebro recibe señales del nervio óptico y la transforman en visión. |
Cuando una luz choca con una superficie curvada, como un ojo, se dobla. Esto se llama refracción. Cuando la luz choca con un ojo, se refracta en la retina, lo que provoca que envíe señales al cerebro a través del nervio óptico al procesar esto como la visión de una persona. Pero cuando la superficie no permite una refracción correcta de la luz sobre la retina se crearán problemas de visión. Esto se denomina error de refracción.
Tipos de errores de refracción
Cuando se producen errores de refracción, la luz puede ser refractada delante de la retina, provocando miopía, o más allá de la retina, causando hipermetropía. Una persona miope tendrá visión borrosa cuando enfoca la vista en los objetos lejanos, pero será capaz de ver claramente de cerca. Una persona con hipermetropía tendrá visión borrosa para la visión cercana y potencialmente visión lejana perfecta, aunque esto depende de la severidad de la hipermetropía.
Los errores de refracción se solucionan fácilmente usando gafas. |
Cuando el ojo refracta la luz en dos puntos separados, ninguno de los cuales toca la retina, la persona será astigmática. Los problemas de visión asociados al astigmatismo incluyen distorsión de la visión y visión borrosa tanto de cerca como de lejos. Todos estos errores de refracción se solucionan fácilmente usando gafas.
Los errores de refracción son muy comunes, además de ser la causa directa para que alguien necesite gafas. Las gafas doblarán correctamente la luz para que acabe en la retina, ni detrás, ni delante, para generar una visión clara.
Quizás te interese...