Hipermetropía
La hipermetropía o presbicia, con frecuencia se caracteriza por la confusión de objetos cercanos, siendo capaz de ver claramente en la distancia.
Suele ser causada por un globo ocular demasiado corto. Como consecuencia, la luz se centra en un punto detrás de la retina haciendo que los objetos cercanos se vean borrosos.
Explicando la Hipermetropía: cómo se ve afectada la visión de un hipermétrope |
Otra causa puede ser que el globo ocular es demasiado plano y refracta la luz de forma demasiado débil, provocando que ésta acabe detrás de la retina.
La hipermetropía suele presentarse desde el nacimiento, pero como los niños tienen los ojos muy flexibles, por lo general pueden solucionar el problema sin necesidad de gafas. A menudo, los niños superan la enfermedad.
Una vez que una persona ha sido diagnosticada, los exámenes oculares regulares son esenciales. La prescripción puede cambiar, lo que significa que las nuevas lentes de contacto o gafas son necesarias para acomodar la prescripción a medida que ésta cambia.
La hipermetropía es parcialmente hereditaria, lo que significa que es más probable que la tenga si uno de sus padres es hipermétrope. No hay manera de prevenirla.
Explicando la Hipermetropía: dentro del ojo |
Se trata por tanto de un error refractivo del ojo que afecta a hombres y mujeres por igual. Aunque no es tan común como la miopía.
Las gafas y las lentes de contacto corrigen fácilmente esta enfermedad. La cirugía LASIK también se está convirtiendo en una opción más común entre los adultos. Sin embargo, no se recomienda para niños y adolescentes, ya que una persona debe esperar para someterse a cirugía hasta que sus ojos estén completamente desarrollados.
Quizás te interese...