Presbicia
La presbicia es la pérdida de la visión cercana a medida que una persona envejece, por lo que depende del uso de gafas de lectura y/o lentes multifocales. La razón de esta pérdida de visión es la pérdida de flexibilidad en los músculos de los ojos que terminan causando dificultades para enfocar objetos de cerca, un reflejo conocido como acomodación.
Vídeo: la visión de cerca y la acomodación explicadas |
Mucha gente empieza a utilizar bifocales o lentes progresivas cuando se da cuenta de que sus brazos se han vuelto demasiado cortos para leer sin gafas. La presbicia es extremadamente común en gente de más de 40 años.
En una prescripción, la presbicia se puede identificar con la presencia de un número en la categoría "ADD". Gracias a la tecnología moderna, la gente con presbicia no tiene que llevar las lentes bifocales o trifocales que las generaciones anteriores llevaban. En lugar de eso, las lentes progresivas pueden proporcionar una solución juvenil a la pérdida de visión cercana.
Visio-Rx proporciona una amplia variedad de lentes progresivas y de bifocales para hacer el tratamiento de la presbicia tan simple como sea posible.
Quizás te interese...