Viviendo con Visión Reducida
Vídeo: Explicando la visión 20/20, agudeza visual y la gráfica de Snellen. |
Una vida con visión reducida puede ser todo un reto. Afortunadamente, hay muchos aparatos que pueden ayudar a personas que se encuentran en esta situación en su vida cotidiana. ¿Qué es la visión reducida y por qué se considera un trastorno de la vista?
La expresión "visión reducida" la usan los profesionales de la vista para referirse a ciertos impedimentos visuales que no pueden ser corregidos con lentes de contacto, gafas normales, medicinas o incluso cirugía. La gente con visión reducida normalmente tiene una agudeza visual menor de 20/60, medida en un gráfico Snellen o el "tumbling E". La visión reducida también incluye pérdida de campo de visión, como puntos muertos o visión de túnel.
Existen muchas causas para la visión reducida. Estas causas incluyen enfermedades heredadas o adquiridas y daños en los ojos. En otros casos, la visión reducida se refiere a la falta de agudeza visual cuando la persona ve los objetos borrosos. La visión reducida también incluye la pérdida de campo visual y de visión periférica. Pérdida de contraste, visión distorsionada y sensibilidad a la luz son algunos síntomas adicionales de la visión reducida.
La visión reducida puede provocar depresión y frustración. |
La visión de una persona con visión reducida puede estar empañada debido a cataratas, o borrosa o parcialmente cubierta en la zona de visión central debido a degeneración macular, o borrosa y distorsionada debido a retinopatía diabética. Aquellos con dolencias de la vista como el glaucoma pueden perder su visión periférica y tener problemas para ver durante la noche.
Como los adultos, los niños también pueden tener su visión impedida por factores como las heridas y los defectos de nacimiento. Sin embargo, la visión reducida es un problema que comúnmente afecta a los ancianos y a los adultos. Si una persona tiene pérdida de visión puede estar traumatizado, deprimido o frustrado, dependiendo del caso. La mayoría de gente que ha desarrollado un desorden visual pierde sus trabajos. Como afirmó "Lighthosue International", el 43.7% de los americanos visualmente impedidos entre 21 y 64 años está desempleado. Este es un gran contraste con el 80% de empleo entre la gente con visión normal.
La gente con visión reducida no puede conducir y, normalmente, se siente aislada del mundo que le rodea. Pasear por su ciudad o por su vecindario, ir de tiendas y ganarse la vida de forma independiente puede ser una lucha. Mucha gente que tiene problemas de visión es totalmente dependiente de sus familias o amigos y a menudo no saben cómo hacer frente a su condición de forma positiva.
Si eres uno de los miles que tiene problemas en la visión que interfieren con tu rendimiento en las tareas cotidianas, necesitas ver a un profesional de la vista tan pronto como te sea posible. Necesitas someterte a una revisión completo de la vista y que analicen tus ojos por dentro y por fuera.
Unas gafas amplificadoras son una herramienta barata y portátil que puede ser muy útil para personas con visión reducida. |
Una mala visión que sea difícil de corregir con lentes de contacto o gafas normales puede ser el primer síntoma de un problema mayor de la vista o de una enfermedad ocular. Estas enfermedades incluyen el glaucoma, la degeneración macular, y la retinopatía diabética. Una visión reducida también puede significar que se están desarrollando unas cataratas que debes eliminar para corregir tu visión. Sea cual sea el problema de vista que tengas, házte una revisión antes de que las pérdidas de visión sean permanentes.
Si tu especialista descubre que ya tienes una pérdida de visión que es imposible corregir con gafas, cirugía o medicación, típicamente te referirá a un oculista especializado en visión reducida. Este especialista es habitualmente un optometrista que puede evaluar el tipo y el grado de pérdida de visión y puede prescribir ayudas para la visión reducida como lupas, telescopios y muchos otros. También te puede dar a elegir el uso de aparatos de adaptación que no son ópticos como cintas de audio, materiales impresos de gran tamaño, iluminación especial y guías de firma de documentos. Si se considera necesario, puede enviarte a un profesional de salud mental para ayudarte a hacer frente a tu pérdida de visión. Como en la mayoria de las situaciones de la vida, una actitud positiva siempre te ayudará.
Quizás te interese...