Síndrome Visual Informático
Casi todo el mundo usa un ordenador o dispositivo informático en algún momento del día. Además, entre el 75-90% de los usuarios de ordenadores se quejan de dolor, quemazón, sequedad y cansancio de ojos y hombros, dolor de cuello, cabeza, sensibilidad a la luz o visión borrosa o doble. Estos síntomas pueden aparecer combinador en cualquier orden, normalmente se conocen como síndrome visual informático (SVI).
Fijar la mirada en la pantalla del ordenador todo el día es como abrir y cerrar la mano durante 8 horas. |
¿Por qué usar a menudo un ordenador causa fatiga?
Bueno, en resumen, es porque sus ojos se contraen y relajan durante todo el día al estar intentando leer información en la pantalla del ordenador. Los ojos se centran extremadamente bien en objeos con bordes bien definidos, como la tinta en el papel. Cuando examinamos una página impresa con un medidor de luz, la onda producida por el contraste entre el papel y la tinta es una onda cuadrada.
Si examinamos una carta generada electrónicamente con la misma fuente de luz, cada punto individual de la pantalla (también conocido como pixel) es más intenso en el centro y se difumina gradualmente hacia los bordes. Esto crea una onda Gaussiana, que tiene forma de campana y crea una superficie "desigual" haciendo difícil el mantener un foco cómodo durante largas cantidades de tiempo. Los ojos intentarán centrar en la pantalla del ordenador pero no pueden mantener el foco durante mucho tiempo.
Al final, los ojos volverán al punto de reposo de alojamiento (RPA) que está en algún punto detrás de la pantalla, y entonces se centran en la pantalla. Podemos comparar esto con mantener el brazo por encima de la cabeza mientras cerramos y abrimos la mano durante 6-8 horas... Nos sentiremos exhaustos. ¿Qué ocurrirá si intentamos recoger una manzana con esa mano? Eso es exactamente lo que ocurre con nuestros ojos después de centrarsnos en una pantalla durante todo el día y entonces intentar centrarnos en un punto lejano.
Cómo aliviar la tensión de los ojos
Cuidar nuestros ojos es extremadamente importante; nadie opinaría lo contrario. Para suavizar las molestias causadas por el SVI, haz un descanso del ordenador cada hora. Un descanso de 10 minutos es altamente recomendable, pero si no puedes permitírseto, la rutina 20-20-20 también funcionará: céntrate en un objeto a 20 pies durante 20 segundos cada 20 minutos.
Cristiline® ArmorCoat Advanced: haz clic para ampliar la estrucutra. |
Usa una silla ergonómica para usar tu ordenador y asegúrate de que tu teclado y monitor están colocados de forma que tu cuello está en una posición natural (por ejemplo, no teniendo que obligarnos a mirar hacia arriba o hacia abajo para ver la pantalla). Esto reducirá el dolor de hombros y cuello.
Si hay mucha luz reflejándose en la pantalla de tu ordenador, intenta atenuar las luces. Una iluminación que imite un día nublado es la mejor para usar un ordenador, ya que elimina deslumbramientos en la pantalla del ordenador. Si tu oficina usa fluorescentes para iluminar, intenta hacerte con una pantalla anti-deslumbramientos colocada sobre el monitor. Y, por supuesto, un tratamiento anti-reflejos en tus lentes también te ayudará a reducir la fatiga ocular. Estos tratmientos están incluidos en nuestro pack estándar de tratamientos Cristiline® ArmorCoat Advanced para todas nuestras gafas!. Aquí tenemos más consejos.
Gafas para Ordenador
La mejor solución para el SVI es comprar unas gafas especales para ordenador. Estas gafas están fabricadas y diseñadas especialmente para ayudarte a que centrarse en la pantalla del ordenador sea más sencillo, creando una lente que se centra en la visión intermedia (la visión que usa mientras se trabaja con un ordenador).
Antiguamente, las gafas eran demasiado caras para considerar crear un par sólo para usarlo con ordenadores, afortunadamente en Visio-Rx ofrecemos esta opción a nuestros bajos precios estándar con una calidad excepcional. Para pedir gafas para ordenador, marca la opción "Ordenador" cuando se te pregunte por el uso que le darás a tus gafas. Nosotros haremos los cálculos necesarios para garantizar que recibes la potencia adecuada en tus nuevas gafas para ordenador.
Quizás te interese...